España: Capturaron a banda de chilenos que asaltaba viviendas en todo el país
Fotografía: EFE

España: Capturaron a banda de chilenos que asaltaba viviendas en todo el país


Por Matias Jara | 30 Noviembre 2023 16:13
COMPARTIR

Este jueves la Guardia Civil española identificó una organización criminal de origen chileno dedicada a asaltar viviendas habitadas de varias provincias. El trabajo policial permitió averiguar que el grupo había adquirido gran especialización actuando de forma itinerante. Alquilaban autos de turismo en Barcelona, con datos falsos, incompletos o de familiares y con estos vehículos se desplazaban por el territorio nacional.

Fueron detenidas cinco personas como presuntas autoras de cometer en Navarra al menos cuatro robos en la localidad de Aoiz (Navarra). En estos robos los detenidos sustrajeron gran cantidad de joyas, dinero en efectivo y tecnología por valor aproximado de 45.000 euros y causaron cuantiosos daños en las viviendas asaltadas.


Tras la identificación completa de estos cinco individuos, una mujer de 33 años y cuatro hombres de entre 20 y 28 años, se procedió a dictar órdenes de búsqueda y detención ya que no se tenía conocimiento exacto de su residencia debido a su gran movilidad geográfica.

Cabe destacar que dos de estas órdenes dieron sus frutos ya que fueron localizados dos de estos individuos del grupo criminal, un hombre de 28 años interno en el Centro Penitenciario de Ponent (Lérida) y el segundo un joven de 23 años interno también en este caso en Francia en el Centro Penitenciario de Fresnes (Francia).


Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: