Facebook: Linares en Línea

Pinchazos, rajaduras de neumáticos, autos detenidos por reparaciones y volcamientos son parte del panorama diario de los sectores de San Dionisio y San Nicolás de la comuna de Colbún, en la Región del Maule.

Los vecinos de la comuna de Colbún, a diario deben transitar en vehículo por una averiada y peligrosa Ruta CM7 que une a la comuna con el Paso Internacional El Pehuenche.

Cansados de los “Eventos” que se toman la ruta, los vecinos decidieron manifestar su descontento de una manera muy original. Plantaron coloridas flores algunos de los hoyos, pidiendo que la Dirección de Vialidad del MOP arregle la calzada para evitar que esas flores usadas actualmente de forma decorativa, recuerden, a futuro, a víctimas de accidentes fatales.

“Llevamos años con estos hoyos, y lejos de reparar el camino, le ponen maicillo, prolongando el mal estado del camino, así que nos cansamos y pusimos flores en los hoyos para llamar la atención de Vialidad y exigir que repare el camino, para evitar que esas flores estén en animitas, producto de accidentes fatales”, Señaló una vecina del sector a Cooperativa.

Cabe destacar que desde el MOP Maule no se han entregado declaraciones al respecto.