Fiscalía acusa nula colaboración de Polizzi en investigación por Caso Lencería
Fotografía: Agencia Uno

Fiscalía acusa nula colaboración de Polizzi en investigación por Caso Lencería


Por Marcelo Castro | 12 Enero 2024 09:20
COMPARTIR

La Fiscalía sostuvo que existe una colaboración dispar por parte de los imputados que están siendo investigados en el Caso Lencería.

Fue la fiscal María José Aguayo, quien sostuvo que parte de las personas que están siendo indagadas en la causa no han colaborado con la investigación, lo que ha derivado en que el Ministerio Público no tenga consideraciones con algunos de ellos.

“En el caso de los imputados de la audiencia anterior fueron formalizados por los delitos de estafa y además por lavado de activos. Y respecto de los funcionarios públicos, en este caso la señora Vidal, una de las circunstancias que se considera es la colaboración que ella ha prestado desde el inicio de esta y otras investigaciones. Entonces son circunstancias que la ley nos permite tener en consideración al momento de pedir medidas cautelares”, detalló la persecutora.

En relación a otros imputados, distintos a Tamara Vidal y Matías Godoy, Aguayo respondió que “hay imputados que no han prestado colaboración alguna, nula colaboración, entre ellos la señora Camila Polizzi”.


Esperar la investigación del Caso Lencería

Estas declaraciones de la investigadora se dieron tras una nueva ronda de formalizaciones en el Caso Lencería, que incluyó a Eduardo Quezada, Matías Godoy y Tamara Vidal.

El abogado de Quezada, Andrés Cruz aseveró que “con esto se establece cuál es el marco investigativo que va a restringir la labor de la Fiscalía hacia adelante y tenemos certeza en torno a qué debemos aportar para los efectos de defender la postura que tenemos como teoría del caso”.

Su par, que representa a Matías Godoy, Hans Laurie, indicó que “no advertimos el engaño, no sabemos a quién le hizo eso, ya que nunca estuvo presente cuando se recepcionaron de los dineros en la Fundación En Ti. No hay dineros que Matías haya girado, él ni siquiera conoce el Gore, por lo que  es muy difícil que se les pueda asociar a este concierto”.

Quien también se refirió a las nuevas imputaciones fue el gobernador Rodrigo Díaz, ya que en la audiencia estuvo presente, como público, la jefa jurídica de la entidad, Karen Flores.

La autoridad comentó que “nosotros somos parte de ese caso y que podamos tener seguimiento es relevante, ya que hemos presentado querellas. Las instituciones están funcionando, la Fiscalía investiga delitos y el tribunal ha ponderado cautelares más gravosas con respecto a una persona contra la cual tenemos una querella”.


Díaz insistió en que como institución “nos sentimos defraudados, nos sentimos engañados y eso intentaremos acreditar durante la investigación y por eso se han presentado todas las acciones legales”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: