Perro de Condorito volvió a Concepción tras reparaciones por vandalización
Fotografía: Sabes.cl

Perro de Condorito volvió a Concepción tras reparaciones por vandalización


Por Patricia Castillo | 09 Enero 2024 12:35
COMPARTIR

Washington, el terrier chileno que acompaña a Condorito, volvió a su tradicional ubicación en la Avenida O'Higgins de Concepción luego de su última vandalización.

Ante su regreso, el periodista e impulsor de la campaña "Pepo es de Conce", Luis Yáñez, indicó que "por lo que aprecié, la restauración es de muy buena calidad, así que estoy bastante contento en lo personal con el resultado.".

En noviembre del 2023, la estatua de la mascota sufrió la pérdida de su cabeza. "Este es el cuarto o quinto atentado que ha sufrido esta figura, lo cual nos llena de amargura", explicó Yáñez.

Su retorno se sintió en el público que disfruta tomarse fotos en la banca de Condorito. Según declaró el periodista, "desde ayer ya era muy enternecedor ver como niños y adultos mayores reconocían la llegada de Washington y se sacaban fotografías. Para nadie es un misterio que la figura de Condorito, de Washington se ha convertido en un verdadero punto turístico para la zona".


El regreso de Washington a Concepción: Compañero de Condorito fue reparado

Washington volvió tras un poco más de mes de reparaciones, que antes se realizaban en Santiago, pero que ahora las realiza una persona capacitada para su mantención. Una iniciativa del municipio y su equipo de cultura.

Esto debido a que Condorito y Washington han sido víctimas de múltiples vandalizaciones desde su instalación en Concepción. Lo que incluye el robo total de la estatua, así como el quiebre de las patitas de Washington y recortes en la nuca de la caricatura.

"El llamado es a que los penquistas cuidemos esta figura (...) Condorito es parte de nuestro patrimonio y por eso hay que cuidarlo. Nos representa en el mundo del cómic como país y eso debería ser valorado por todos", concluyó Yáñez.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: