Convenció a su jefe con un PPT para que le preste dinero: Las locuras de los fanáticos de Concepción para ver a Taylor Swift en Argentina
Fotografía:

Convenció a su jefe con un PPT para que le preste dinero: Las locuras de los fanáticos de Concepción para ver a Taylor Swift en Argentina


Por Ariela Ramírez | 09 Noviembre 2023 20:56
COMPARTIR

Cerca de una hora estuvo Jafet Marchant (23) en una reunión con su jefe, explicándole a través de una presentación en Power Point por qué debía darle permiso en su trabajo en un minimarket ubicado cerca de la Universidad de Concepción, para viajar hasta Argentina y acudir al concierto de la cantante estadounidense, Taylor Swift. Esta es una de las tantas locuras que cometieron los y las Swifties con tal de ver a su ídola, la cual se presenta por primera vez en Sudamérica.

La artista ya se presentó en México en el marco de su gira “Taylor Swift: The Eras”, esto último significa que recopila sus momentos musicales más emblemáticos en un solo tour. Es decir, los fanáticos disfrutarán las canciones desde su álbum debut hasta el más reciente, “Midnights”.

Este jueves 09, viernes 10 y sábado 11 de noviembre, Swift se presentará en Buenos Aires, Argentina, en el Monumental de River Plate. Luego, la cantante viajará a Brasil para continuar su espectáculo el 17, 18 y 19 en Río de Janeiro y el 24, 25 y 26 en São Paulo.

Debido a que su gira no incluye a Chile, miles de fanáticos y fanáticas realizaron grandes esfuerzos para viajar y cumplir el sueño de ver a la cantante y disfrutar de su llamativo show de tres horas. Esto no deja atrás a los y las swifties de Concepción, quienes lo dieron todo para llegar a Argentina y ver por primera vez a Taylor Swift.

Este es el ambiente de los swifties que viajaron desde Concepción hasta Argentina para ver a la artista | Foto: Bárbara Navarro

La travesía de los swifties de Concepción para ver a Taylor en Argentina

Esto fue lo que hizo Jafet, quien al enterarse que Swift no tocaría piso chileno “me dio mucha pena, lloré (…) De primera no pensé que iría, hasta que hace como un mes y medio hablé con mi jefe y él me prestó todo el dinero para poder venir. La locura que cometí fue hacerle un PPT a mi jefe con todas las razones por las cuales debía ir”.

Respecto a esto último, el joven detalló que “trabajo como vendedor y reponedor en un minimarket cerca de la UdeC. Desde que llegué a trabajar ahí todos cacharon que soy fan de Taylor. Me habían preguntado si iba a y en verdad vieron que tenía penita porque no podría, hasta que encontré una reventa y un bus”.

“Le hice una presentación a mi jefe, como una hora en reunión explicándole todo, cómo iría y volvería, por qué me haría tan feliz y por qué necesitaba las vacaciones. Él entendió completamente mi desesperación y me apoyó, me dijo que organizáramos todo y me hizo el préstamo”, añadió.

Un pensamiento distinto tuvo Bárbara Navarro (30), quien al enterarse “no me sentí desilusionada, porque estaba consciente de que eran los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”. Lo anterior, debido a que se rumoreaba que la cantante no concretó un concierto en Chile porque el Estadio Nacional estaba agendado para estos eventos deportivos. “Era imposible que viniera. La decisión de viajar a verla fue casi inmediata, ya que lo conversé con mi mamá y ella me apoyó en todo”, comentó.

En cuanto a la preparación del viaje, la joven indicó que “conseguí trabajo en lo que fuera para poder conseguir el dinero necesario, para estar cómoda, comprar pasajes, y alojamiento en una zona segura y cerca de estadio. Como los pasajes subieron de precio considerablemente luego de la venta de entradas, se volvió una rutina revisar las aerolíneas y tramos diariamente. Después de conseguir los pasajes empezó el tema de buscar alojamiento”.

Por sobre los 700 mil pesos: La inversión de los fanáticos para ver a Taylor Swift

En cuanto se anunció el concierto de Taylor Swift en Sudamérica, automáticamente subieron los valores en las aerolíneas y algunos lugares de hospedaje. A pesar de esto, los fanáticos no dudaron en gastar sus ahorros o conseguir dinero para estar cerca de la cantante.

Marchant reveló que gastó aproximadamente 750 mil pesos chilenos entre “el viaje, alojamiento, la entrada y para poder residir tranquilo aquí los cuatro días”.

En tanto, Bárbara mencionó que “entre vuelos, estadía, dinero en efectivo y el outfit (vestimenta) fueron más de 700 mil pesos”.

Un precio un poco más elevado fue lo que desembolsó Victoria Zúñiga (28), ya que entre todo lo anteriormente mencionado, pagó “alrededor de 900 mil pesos. Lo pagué todo en un plazo de junio a octubre con mi sueldo. La verdad es que no tenía ahorros para el concierto porque honestamente después de tantos años no esperaba que viniera”.


La organización de los swifties contempla pulseras de la amistad, conjuntos y dinámicas

En el último tiempo, los conciertos van más allá de ir a disfrutar la música del artista. Se ha vuelto tendencia prepararse para estos shows, esto va desde armar un conjunto de ropa que se adapte al concepto del álbum, comprar accesorios, crear los friendship bracelets (brazaletes de la amistad), hasta los fan projects (proyectos que consisten en realizar una dinámica en una parte del concierto, con el objetivo que el artista note este acto que fue especialmente creado en su honor).

En una primera instancia, Victoria no tenía en mente preparar un outfit, sin embargo, antes de viajar “encontré un top en forma de corsé brillante, tornasol. Justo son los colores de las eras ‘Speak Now’ y ‘Midnights’ que son mis favs. También voy hice friendship bracelets de todas las eras. Desde junio empecé a hacer, compré cosas por Aliexpress y en los Malls Chinos en el centro de Conce”.

Por otro lado, Jafet indicó que “intenté crear bracelets y organizar mi mejor outfit, prto no lo logré. Finalmente voy todo de negro en mi ‘Reputation’ era”.

Mientras que Bárbara mencionó que “nunca me llamó la atención hacer friendship bracelets, así que no fue un tema para mí. El outfit fue algo que decidí la semana anterior al viaje, donde complementé mi era favorita de Taylor, con mi estilo propio. Lo que implicó más tiempo de preparación fue qué tipo de maquillaje usar ese día, personalmente es lo más importante para mí”.

Swifties intercambian los friendship bracelets mientras están en la fila. Cada una consiste en el título de una canción | Foto: Bárbara Navarro

Taylor Swift: Una artista intergeneracional que inspira a millones de fanáticos

Dentro de la discografía de la cantante, los fanáticos resuenan con las experiencias que narra en sus letras. Así, identificándose con ella, desde sus quiebres amorosos hasta su reinvención como artista y persona.

Esto es lo que conecta a los swifties con su ídola. En ese contexto, Jafet expresó que “she’s an icon (…) ha pasado por cosas con las que muchos de sus fans nos podemos identificar”.

Algo similar opina Bárbara, quien reflexionó que “aunque tengamos vidas y realidades distintas, a la vez somos personas que han vivido experiencias similares. Su música me ayuda a expresar lo que yo no puedo con mis propias palabras”.

Por último, Victoria relató que cuando comenzó a escuchar su música “estaba en un momento en que la música anglo era mi forma de aprender inglés, todas las letras las buscaba en internet en los momentos en que tenía acceso (…) Ahora estudio traducción, y en gran parte la música nutrió mi curiosidad y amor por los idiomas. Y más en el caso de Taylor, como la escucho desde hace tanto tiempo, no solo he crecido con su música, sino que he visto el crecimiento de ella como escritora y artista”.

“Ver cómo se ha reinventado con el paso de los años, probando distintos géneros musicales, y ver cómo se supera a sí misma y logra mantenerse vigente en una industria que es muy cruel con las mujeres, me llena de orgullo y admiración”, finalizó.

El impacto de la llegada de Taylor a Argentina reunió a millones de fanáticos de Latinoamérica, incluyendo a swifties de Concepción. En un encuentro que refuerza la importancia de una artista trascendental que vino a presentar su diverso catálogo y que quedará en la memoria de todos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: