Escándalo en Chiguayante por licitar fiesta de fin de año con Américo: Concejales piden remoción de administradora municipal
Fotografía:

Escándalo en Chiguayante por licitar fiesta de fin de año con Américo: Concejales piden remoción de administradora municipal


Por Marcelo Castro | 27 Diciembre 2023 18:24
COMPARTIR

Este 29 de diciembre, la Municipalidad de Chiguayante tiene planificado cerrar su año a lo grande, con un show de Américo, con un costo de $60 millones.

Pero, esto se podría ver frustrado tras la sesión del Concejo Municipal que se concretó durante la mañana de este miércoles, en donde se votó esta licitación, de la cual, la instancia no se pronunció, ya que sólo hubo un voto a favor, dos en contra y tres abstenciones.

En la sesión, los ediles plantearon sus reparos ante diferentes situaciones, por ejemplo la falta de cumplimiento de algunas situaciones con vecinos enfermos de cáncer o el pago de bonos a los funcionarios del cementerio municipal.

Un punto que hizo mención el concejal Carlos Benedetti, quien soslayó la opción que la licitación pudiese estar dirigida para la contratación del artista en específico, limitando la participación de oferentes. El edil se basa en que en el llamado se puntualiza que “el artista estelar debe tener 30 años de trayectoria artística, 15 de ellos como solista, del género cumbia, música tropical y balada”. Algo que con palabras muy similares aparece en el sitio web del ex vocalista del Grupo “Alegria”.


Lo que a mayor abundamiento, se sugiere que este artista estelar haya participado en los festivales de Viña del Mar, La Pampilla, Huaso de Olmué, entre otros.

Todo lo anterior, alertó a los concejales sobre esta situación y levantó la crítica, por parte de Carlos Hidalgo, sobre la forma de actuar que tiene la actual administración del alcalde Antonio Rivas, con respecto a presentar los proyectos a votación en el último minuto sin que puedan tener un mayor análisis.

A raíz que tuvo el Concejo Municipal, se citó para mañana jueves 28 de diciembre, a una sesión extraordinaria para lograr una aprobación de la presentación del artista nacional. La concejal Mayerlin Suárez comentó que “se aprobó una modificación presupuestaria para entregar un bono a los funcionarios del cementerio, y esto no hubo la respectiva coordinación para que se cumpla la ley, por lo que nos estaban arrastrando a una ilegalidad. No hay una fiscalización de lo prometido”.


Por esto último, la concejala Suárez solicitó la remoción de la administradora municipal, Paulina Stuardo, la que también será analizada en la sesión de mañana jueves.

Sabes.cl se contactó con la Municipalidad de Chiguayante para obtener una versión, pero no hubo respuesta.

Nota del editor: Con fecha 28 de diciembre de 2023 a las 10:00 a.m el titular inicial de esta nota se cambió ya que es impreciso afirmar que la licitación no tenía fondos, sino que más bien el trámite faltante es el de adjudicación. A la vez se cambia destitución por remoción, figuras legales distintas, en torno al futuro de la administradora municipal.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: