AGOP Biobío ante dichos del diputado Félix González: Lo acusan de "intentar torcer" voluntad de diálogo
Fotografía: Cedida/Sabes.cl

AGOP Biobío ante dichos del diputado Félix González: Lo acusan de "intentar torcer" voluntad de diálogo


Por Marcelo Castro | 06 Diciembre 2023 07:41
COMPARTIR

La polémica por la reunión mediante Ley de Lobby que el diputado Félix González (PEV) declina conceder a la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (AGOP) sigue generando malestar entre los involucrados.

La multigremial, emplazó al congresista a responder por qué no los recibe. Es ahí donde declaró que “decidimos no reunirnos en privado con empresarios. Es una medida de transparencia que la ciudadanía se merece. Y es porque en esta región ha habido abundantes casos de corrupción. En donde empresas les han pagado las campañas de manera legal o ilegal a distintos políticos, además de los casos que están en tribunales”.

Ante estas declaraciones, la AGOP arremetió contra el parlamentario, a quien pidió “presentar a la brevedad estos hechos ante los Tribunales de Justicia, pues él en su calidad de funcionario público está obligado por ley a denunciarlos”.

De paso, la entidad tildó como “destempladas, virulentas y desclasificatorias las respuestas del representante local contra gremios y entidades productivas de nuestra zona”.


AGOP acusó al diputado González de “intentar torcer nuestra voluntad de diálogo, ofreciendo excusas y ofensas, solo demuestra un claro afán por evitar trabajar mancomunadamente con quienes buscan a diario construir rutas comunes en beneficio de las personas y los territorios”.

Reunión para “conversar”

Ante esta arremetida de la entidad gremial, el diputado Félix González (PEV) insistió en que no se reunirá con la agrupación por Ley del Lobby.

El parlamentario, puntualizó que la cita fue solicitada por la Corma, a través de Alejandro Casagrande para “conversar” y presentar a la AGOP, sin especificar lo que buscaban con este encuentro, más allá de lo mencionado.

Al momento de rechazar la reunión, González les explicó que no existía mayor fundamento que “conversar” o “presentar” para justificar la cita, y que no tendría problema en canalizar cualquier encuentro a la comisión parlamentaria respectiva.

“Eso requiere nuevos estándares de probidad y transparencia en los que las reuniones privadas entre políticos y empresas no son recomendables, deben ser en foros públicos”, apuntó.


Incluso va más allá, ya que deslizó que “se podría suponer que la Corma quiere hablar del proyecto de incendios que presenté y que está en tabla para el martes próximo en la Cámara, que da atribuciones a los municipios para obligar a las forestales a hacer cortafuegos y alejar las plantaciones de las viviendas. Sería interesante saber de qué quieren “conversar”, pero ni siquiera eso transparentan”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: