Ministerio de Salud creará equipo de trabajo para estudiar uso medicinal de hongos alucinógenos
Fotografía: EFE

Ministerio de Salud creará equipo de trabajo para estudiar uso medicinal de hongos alucinógenos


Por Matias Jara | 25 Noviembre 2023 16:06
COMPARTIR

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció este viernes que crearán un equipo de trabajo para estudiar el uso medicinal de los hongos alucinógenos.

Según informó la cartera mencionada, "se creará un equipo de trabajo para elaborar, antes del 31 de diciembre de 2023, una propuesta para el uso de psilocibina y hongos psilocibes para fines medicinales y de investigación científica".


La idea de los expertos es estudiar el uso medicinal de los hongos psilocibina y psilocibes, los que generan alucinaciones visuales, auditivas y altercaciones de conciencia, que, según investigadores de Johns Hopkins Medicine, reducen los síntomas depresivos con éxito.

Desde hace muchos años, algunos países de Europa y América han utilizado los hongos alucinógenos para tratar o aliviar los síntomas de enfermedades físicas y mentales con gran éxito.

Este tema ha causado mucho revuelo a nivel internacional, ya que algunos sectores creen que es ilógico y que sólo es aprobado por gente que los consume por diversión.

Sin embargo, decenas de estudios dan cuenta de los beneficios que pueden tener los hongos alucinógenos, administrados en microdosis, en personas que sufren fuertes dolores, depresión o ansiedad, entre otros padecimientos.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: