Alcalde de Mulchén pide a Boric atrasar la instalación del SLEP Puelche: "Genera más problemas"
Fotografía:

Alcalde de Mulchén pide a Boric atrasar la instalación del SLEP Puelche: "Genera más problemas"


Por Patricia Castillo | 31 Octubre 2023 14:27
COMPARTIR

Para el 2024 se anunció la instalación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puelche, que regirá a los establecimientos de siete comunas del Biobío, incluida Mulchén. Esto como parte del proceso de desmunicipalización, según decretó la Ley 21.040 que apunta a los SLEP como principal sostenedor.

Mientras que la nueva administración llegaría el año entrante, se estima que entraría en funcionamiento en el 2026. Sin embargo, la medida recibió una negativa del alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien participó de una reunión con el Presidente Gabriel Boric en marco de su visita a la región.

"Le hemos pedido al Presidente que la instalación del Servicio Local de Educación Puelche en Mulchén se evalúe en su justa magnitud", dijo el jefe comunal. Agregando que "si es necesario, retardar la entrada en vigencia, no el próximo año, e ingresar todas las modificaciones respectivas".


El SLEP Puelche sería el sostenedor de los establecimientos de Mulchén, Antuco, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel y Alto Biobío.

Previamente, sus municipios reconocieron los déficit que causan los colegios manejados a través de las Direcciones de Administración de Educación Municipal (DAEM). Pero generó desconfianza la desvinculación municipal que implicará despedir a los funcionarios de este órgano.

"Nosotros habíamos pensado en que esta ley iba a solucionar los problemas de educación. Lo único que ha hecho es generar más problemas", sentenció Rivas.

El representante de Mulchén destacó que Boric escuchara sus propuestas, pero insistió en que necesitan soluciones antes de que ingrese la nueva administración del SLEP Puelche.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: