¿Dónde estará la primavera? Tropiconce en todo su esplendor para la primera jornada del REC 2023
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

¿Dónde estará la primavera? Tropiconce en todo su esplendor para la primera jornada del REC 2023


Por Matias Jara | 28 Octubre 2023 10:01
COMPARTIR

Según datos otorgados por el área de Meteorología de Carriel Sur, la primera jornada del Festival REC, no podrá huir de las precipitaciones y el pronunciado viento que afectará el clima en el Gran Concepción. Ahora si bien, a partir del domingo 29, habrá una disminución en la lluvia que caerá, lo cierto es que el viento incluso sufrirá un alza significativa, por lo cual en definitiva ambos días del Rock en Conce, contarán con la lluvia como protagonista.

En lo específico, desde Carriel Sur indicaron que "las últimas 24 horas han caído 17 milimetros de agua y de acuerdo al pronóstico, lloverá durante todo el día de hoy, de hecho irá in crescendo. Se estima que el viento alcanzará los 25 km/h".


La preparación en torno a la lluvia

De igual forma, Marjorie Hott, observadora Meteorológica de Carriel Sur, fue clara al plantear que este domingo 29, se alcanzará el peak del viento, con a 60 km/h.

Cabe destacar que previo a la confirmación de la lluvia este fin de semana desde la organización del Teatro Biobío indicaron que "en términos técnicos, estamos preparados para el clima", dijo la directora Francisca Peró.

Síguenos en X como Sabes.cl para más noticias de la Región del Biobío, Chile y el mundo. También puedes darle like a nuestro Instagram o Facebook para estar más conectados.

ETIQUETAS: