Sernac emite alerta de seguridad por posible desperfecto en el automóvil apodado "Ñuñuki"
Fotografía: Dercocenter

Sernac emite alerta de seguridad por posible desperfecto en el automóvil apodado "Ñuñuki"


Por Javier Mora | 03 Septiembre 2023 11:10
COMPARTIR

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por el automóvil Suzuki S-Presso, popularmente llamado "Ñuñuki", por un imperfecto técnico que podría ser un riesgo para los usuarios.

En un escrito entregado por el Sernac, afirmaron que "en algunos de los vehículos involucrados, los terminales de dirección eventualmente pudieran presentar algún defecto que en el caso más extremo pudieran afectar la maniobra del vehículo".


Fue la automotora Derco que notificó al organismo gubernamental sobre este problema. En detalle, los terminales de dirección es la pieza que conecta el manubrio con las ruedas, teniendo potencial de generar graves incidentes en caso de una falla completa. Afortunadamente, hasta ahora no se han registrado hechos relacionados al defecto.

El llamado es a revisar el listado de VINs publicado por el Sernac. En caso que la secuencia identificadora del auto coincida con alguna de las enumeradas, deberá realizar una inspección y reemplazo preventivo de los terminales de dirección. Este proceso dura alrededor de una hora.

"Se informará a todos los consumidores que tengan un vehículo afecto en los registros de este recall vía carta certificada y llamado vía call center. Desde el 20 de septiembre se deberán dirigir al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente", detalló el Sernac.


El Suzuki S-Presso fue el segundo vehículo más vendido en 2021, y fue objeto de chistes y "memes" por su diseño y colores. Esto fue lo que hizo que fuera apodado como "Ñuñuki".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: