Caso Víctor Jara: Dos oficiales (r) se encuentran prófugos tras fallo de la Suprema
Fotografía: IG: netflixlat

Caso Víctor Jara: Dos oficiales (r) se encuentran prófugos tras fallo de la Suprema


Por Matias Jara | 03 Septiembre 2023 14:32
COMPARTIR

Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, dos de los siete oficiales (r) del Ejército, quienes fueron condenados por la Corte Suprema a 15 años y un día de presidio, por el homicidio y secuestro de Víctor Jara durante la dictadura militar, se encuentran actualmente en calidad de prófugos de la justicia.

Cabe recordar que el máximo tribunal del país descartó error en la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Santiago y condenó a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de los homicidios; y a 10 años y un día de presidio, como autores de los secuestros calificados de Víctor Lidio Jara Martínez y del director de prisiones, a la época de los hechos, Littré Abraham Quiroga Carvajal.


Los vaivenes tras la condena

Luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que los oficiales en retiro del Ejército, Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, se encuentran prófugos de la justicia, tras ser condenados por la Corte Suprema, la semana pasada, esto se suma al hecho de que uno de los condenados por el homicidio y secuestro de Víctor Jara, Hernán Chacón, se quitó la vida el pasado martes, cuando la PDI se presentó en su domicilio para llevarlo a Punta Peuco a cumplir su condena.

En ese minuto, el general (r) les pidió que lo esperaran, puesto que iría a su dormitorio a buscar unos medicamentos. Sin embargo, utilizó un arma de su propiedad para suicidarse.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: