Militar (r) condenado por homicidio de Víctor Jara se quitó la vida: Iba a ser trasladado a Punta Peuco
Fotografía: Fundación Víctor Jara

Militar (r) condenado por homicidio de Víctor Jara se quitó la vida: Iba a ser trasladado a Punta Peuco


Por Ariela Ramírez | 29 Agosto 2023 13:18
COMPARTIR

Durante la mañana de este martes, se dio a conocer que Hernán Chacón, militar en retiro condenado por el homicidio del cantautor, Víctor Jara, se quitó la vida antes de ser llevado a Punta Peuco.

Según los antecedentes, la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó esta mañana en su domicilio en la comuna de Las Condes para proceder a su arresto. En ese momento, el brigadier en retiro del Ejército de 86 años, pidió tomar una medicina y aprovechó el instante para quitarse la vida.


Cabe recordar que Chacón fue condenado junto a otros seis uniformados en retiro por los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado del cantautor, Víctor Jara, y del director de prisiones, Littré Quiroga. Estos ilícitos fueron perpetrados en septiembre de 1973.

La defensa de Chacón sostuvo durante todo el largo proceso que el brigadier, en aquellos días de represión tras el golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet, era un Mayor del Ejército que cumplió únicamente la función de custodiar el perímetro externo del Estadio Nacional, en el que cinco días después fue asesinado Víctor Jara.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: