Municipio de Coronel denuncia a Homepellet por presunta estafa
Fotografía: Facebook | Municipalidad de Coronel

Municipio de Coronel denuncia a Homepellet por presunta estafa


Por Javier Mora | 22 Julio 2023 20:08
COMPARTIR

Debido a la presunta estafa realizada por la empresa Homepellet, la Municipalidad de Coronel se unió a los afectados e interpuso una acción legal en contra de la compañía.

El alcalde Boris Chamorro, acompañado por el director jurídico municipal, Jorge Irribarra, dieron el anuncio en una reunión con algunos de los perjudicados. En la instancia, el edil mayor de Coronel señaló que "esta es la primera denuncia formal que se hace. Entiendo que la próxima semana habrá una presentación formal de otro grupo de vecinos de Coronel y otras comunas del Biobío. Todo esto se va a encapsular en una sola causa y lo va a manejar la fiscal especial de delitos económicos".


La denuncia se debe a que Homepellet habría "vendido" productos que jamás entregaron, pues la empresa ya pidió la quiebra. Según Deivi Vega, vocero de la causa social en contra de Homepellets, serían más de mil las familias afectadas.

"Hay una persona a la que le deben 28 millones de pesos. A otro le deben trece, doce u once millones. A mi en particular, a mi familia nos deben 1 millón 203 mil pesos", dijo el dirigente.

Vega continuó explicando el método de funcionamiento de la empresa, señalando que "la gente compró en verano porque era más barato. La idea de esa compra era ir retirando los sacos de pellet durante el año porque no todos tienen donde almacenar. La compañía nos ponía excusas cada vez que íbamos a buscar sacos, diciendo que tenían fallas técnicas, problemas con la luz e incluso, en el último tiempo, nos decía que no podíamos retirar sacos sin pedir hora para ir".


Malas experiencias con Homepellet

Una de las clientas afectadas, de iniciales C.N, vivió una experiencia cercana a lo relatado por el vocero. "Quedaron de irnos entregando parcializadas las bolsas, nos dijeron máximo 20 bolsas que podríamos retirar cada cierto tiempo. Siempre que íbamos a retirar, nos decían 'es que nos tienen que avisar con anticipación' y después como que inventaban excusas de que las máquinas estaban malas o que fuéramos la semana siguiente", narró.

C.N sostuvo que la información que ellos manejan es que hasta la última semana de junio, la empresa "seguía vendiendo. Lo que hacían era vender productos sabiendo que no iban a cubrir con todos los pedidos".

"Lo primero que esperamos es que la empresa nos responda y diga que va a pasar con lo que nos deben. Y si ellos no van a dar la cara, esperamos que la justicia actúe en favor nuestro y podamos recuperar algo del dinero que perdimos", aseguró el vocero Deivi Vega.


El representante de los afectados por la empresa Homepellet finalizó el anuncio declarando que "hay muchas familias y dueños de casa que no tienen trabajo o dinero para calefaccionar sus hogares. Este caso es super grave porque no somos pocos, somos mil familias perjudicadas".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: