Horario de verano Chile: ¿Cuándo se cambia nuevamente la hora este 2023?
Fotografía: Agencia Uno

Horario de verano Chile: ¿Cuándo se cambia nuevamente la hora este 2023?


Por Alvaro Sandoval | 06 Julio 2023 17:14
COMPARTIR

Pocos meses quedan para que este 2023 debamos ajustar nuestros relojes en un nuevo cambio de hora, de cara al próximo verano en Chile.

Se trata de una modificación que se implementa en diversas partes del mundo y Chile no es la excepción, considerando las diferentes horas de luz solar que se registran en los extremos norte y sur del territorio continental.

Y aunque es esperado por muchas personas ya que permitirá disfrutar de más luz natural durante las mañanas y tardes, además de promover el ahorro energético, es importante considerar que este cambio de horario puede afectar temporalmente los ritmos de sueño y el organismo durante unos días.

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Ante a llegada del verano, el próximo cambio de hora en Chile es el sábado 2 de septiembre de 2023.

Ese día, a la medianoche, se deberán adelantar los relojes en 60 minutos. En el caso de los dispositivos móviles o relojes inteligentes, la mayoría lo hace automáticamente.

Este cambio se aplica para todo el territorio nacional con excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde el horario de verano se mantiene durante todo el año debido a su ubicación geográfica.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: