Producto del brote de fiebre amarilla en Brasil, infección que hasta ahora ha provocado la muerte de al menos 70 personas, y al gran flujo de turistas chilenos que tienen como destino este país, el Ministerio de Salud se refirió al tema de la vacuna, expresando que estaban sin stock hasta la próxima semana.

Sobre la vacuna contra la fiebre amarilla, el ministerio recalcó que es necesario que se administre 10 días antes de que la persona viaje. Además, es importante que la persona visite a su médico tratante, porque requiere de una evaluación previa antes de ser administrada.

Para esto, indicó, aquellos que tengan programado viajar fuera del país deben revisar el sitio del Ministerio de Salud o consultar en Salud Responde (marcando el 600 360 77 77) para realizar las averiguaciones pertinentes.

En el caso de las personas que no alcanzaron a vacunarse y viajan en los siguientes días, la recomendación esusar vestuario adecuado y comprar un repelente con el ingrediente DEET. Eso sí, indica la ministra, lo ideal es que lo compren en el país al que lleguen.