Bonos no cobrados en Chile: Consulta con tu RUT si los tienes pendientes en el Banco Estado
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Bonos no cobrados en Chile: Consulta con tu RUT si los tienes pendientes en el Banco Estado


Por Maria Ruiz | 06 Julio 2023 17:24
COMPARTIR

Al momento de postular a un bono, es usual que por la demora que a veces existe en cuanto al cobro, uno tienda a olvidarse de que postuló o de consultar. Sin embargo, hay una plataforma del Banco Estado, en Chile, que permite saber qué bonos no han sido cobrados y desde qué fecha están disponibles. Se llama "No lo cobraste".

Entre las ayudas para consultar está el subsidio al Ingreso Mínimo garantizado, que es ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada mayor a 30 horas. Permite aumentar los ingresos de manera de garantizar un sueldo líquido de $300.000.

También figura Bono de Ayuda Familiar, Becas Junaeb y Subsidio Único Familiar, que se entrega a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, está la Asignación Familiar, que es un subsidio que da derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario; y la Pensión Garantizada Universal, beneficio del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario.


Bonos no cobrados en Chile: ¿Cómo puedo consultar si los tengo pendientes en el Banco Estado?

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página del banco llamada "No lo cobraste". Segundo, se debe digitar el RUT y resolver el captcha. Tercero, ya está listo, apareciendo en detalle y con formato de lista los cobros que están pendientes.

Cabe precisar que, de acuerdo a lo informado por la institución bancaria, el retiro es presencial en BancoEstado o BancoEstado Express.

La información que se despliega es entregada por la institución pagadora. De tener dudas, se debe poner en contacto con dicha institución.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: