Tras 9 años buscándola: Joven que desapareció el 2014 fue hallada muerta dentro de la pared de un departamento en España
Fotografía: Captura

Tras 9 años buscándola: Joven que desapareció el 2014 fue hallada muerta dentro de la pared de un departamento en España


Por Alvaro Sandoval | 08 Junio 2023 19:28
COMPARTIR

Tenía 22 años cuando desapareció el 2014 y fue finalmente su cuerpo fue encontrado ayer miércoles. Se trata de Sibora Gagani una joven italiana cuyo paradero se perdió cuando se encontraba en la turística playa de Torremolinos, en España.

El miércoles, la Policía Nacional de España confirmó el hallazgo de los restos humanos al interior del departamento donde la misma joven vivía con su pareja, un hombre que hoy tiene 45 años.

El sujeto confesó haber guardado el cadáver de su novia, tras ser acusado de agredir con un arma blanca a otra expareja hace pocas semanas, tras lo cual se reabrió la investigación por la italiana.

Según lo reportado por El País, el cuerpo de Sibora Gagani fue hallado con distintas muestras de violencia. Estaba escondido en un cajón de madera, cubierto de cal y oculto entre dos paredes del apartamento. También fue hallado un cuchillo, un ramo de flores y un saco de dormir.

En medio de la inspección, a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta les llamó la atención una alteración en la construcción de una de las paredes, por lo que buscaron y encontraron, oculto entre dos paredes, un cajón de madera, donde se encontraba el cadáver.

La jueza de Torremolinos ordenó una serie de diligencias, entre ellas, las pruebas de ADN de los restos humanos aunque nadie duda de que se trata de Sibora Gagani, cuyo cuerpo finalmente fue hallado a casi una década de su desaparición en España.

Joven se había ido a vivir a España con su pareja en 2011

De acuerdo al relato de la familia, Sibora Gagani se había ido a vivir en 2011 al sur de España con su pareja, hoy acusado de su asesinato. En ese entonces, él aseguró que la joven se había ido sin previo aviso, dejando todas sus pertenencias al interior del departamento.

Así fue como una vez que se conoció su desaparición, el 7 de julio de 2014, su familia impulsó distintas campañas para dar con el paradero de la joven. Sin embargo su búsqueda había quedado archivada, hasta hace unos días, luego que el mismo hombre fuera acusado de apuñalar a otra mujer, con quien también había tenido una relación amorosa.

Este hecho manifiesta la situación de la violencia machista y los femicidios en España, país donde 21 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2023.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: