Ante amenazas: Cierran Cecosf de Talcahuano involucrado en exámenes médicos a estudiantes
Fotografía: Archivo/Municipalidad de Talcahuano

Ante amenazas: Cierran Cecosf de Talcahuano involucrado en exámenes médicos a estudiantes


Por Marcelo Castro | 08 Junio 2023 18:46
COMPARTIR

A raíz de diversas amenazas que recibieron en las últimas horas el personal de salud que trabaja al interior del Cecosf Nueva Centinela de Talcahuano, el municipio determinó suspender sus labores.

Fue el alcalde Henry Campos, quien fundamentó está decisión como “una medida de seguridad para todos los funcionarios a raíz de amenazas que surgieron, desde personas que estaban buscando a los profesionales que estuvieron en ese exámenes”.

“A esto, se sumó una toma pacifica del centro, por lo que para evitar riesgos, se prefirió cerrar el Cecosf ante el riesgo que existía para nuestros funcionarios”, detalló Campos.


En tanto, el seremi de Salud, Eduardo Barra, indicó que “se dio la instrucción al Servicio de Salud Talcahuano es que se mantenga la atención en el Cesfam que corresponde al sector de los Cerros mientras se resuelve esta situación”.

De acuerdo a Barra, ya se realizaron las coordinaciones para “que esto se resuelva en el menor plazo posible a raíz de la situación sanitaria que tenemos en la Región”.

Se espera que el recinto de salud retome sus funciones este lunes 12 de junio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: