La particular oferta de gas barato en Chiguayante a dos días de lanzarse "Gas de Chile"
Fotografía: Agencia Uno

La particular oferta de gas barato en Chiguayante a dos días de lanzarse "Gas de Chile"


Por Maria Ruiz | 26 Mayo 2023 20:14
COMPARTIR

A solo dos días de lanzarse "Gas de Chile", plan con el que ENAP ingresa al negocio del gas licuado, en Chiguayante apareció una particular oferta de gas barato, a $13.340 el cilindro de 15 kg, todo ello a raíz de "LipiVecino", una alternativa que lanzó la empresa Lipigas.

Fue el miércoles recién pasado que En la Planta Linares de ENAP se lanzó oficialmente "Gas de Chile". De esa manera, la estatal ingresó al negocio de gas licuado de petróleo GLP domiciliario, a través de cuatro distribuidores.

Es a través de ellos que los cilindros de Gas de Chile llegarán a nueve comunas de regiones de O´Higgins, Maule y Biobío. Próximamente, se extenderían hasta zonas de La Araucanía y también Ñuble.

Hoy, a dos días de lanzarse "Gas de Chile", en Chiguayante apareció esta oferta. El alcalde de la comuna, Antonio Rivas, se refirió a ello, recalcando que "un total de 200 alcaldes dimos la lucha cuando el gas, el cilindro de 15 kg, nos costaba $28 mil pesos. Y a esas empresas ENAP les vendía el kilo a 550 pesos".


En Chiguayante apareció una particular oferta de gas barato

"Hoy tenemos en Chiguayante una empresa que está vendiendo a $13.340 pesos un cilindro de 15kg. Y eso es producto de la instalación de otros actores en la venta del gas (...)", sostuvo. A ello incluso se plegó el exsubsecretario de Energía, Julio Maturana, precisando que "el mercado comienza a moverse".

Es más, referente a "Gas de Chile", Rivas enfatizó en que "a mí me parece importante que valoremos en plenitud lo que ha significado para Chile y Chiguayante esta lucha que hemos dado de manera silenciosa y decidida, asumiendo todas las acusaciones que ha traído esta lucha".

Lo anterior en alusión a la serie de cuestionamientos que recibió el plan por parte de parlamentarios, que han sostenido que se debe investigar y rediseñar "Gas de Chile".

ETIQUETAS: