Suspenden clases y abren investigación: Explosión de gas en un jardín infantil dejó tres personas lesionadas en Corral
Fotografía: Agencia Uno

Suspenden clases y abren investigación: Explosión de gas en un jardín infantil dejó tres personas lesionadas en Corral


Por Alvaro Sandoval | 03 Mayo 2023 18:00
COMPARTIR

Este miércoles tres personas resultaron lesionadas tras una explosión por emanación de gas en un jardín infantil en la comuna de Corral, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió a las 11:20 horas de esta mañana en el jardín "Semillitas de Amor", ubicado en el sector de Amargos, reportó Río en Línea.

Las personas lesionadas son tres manipuladoras de alimento que se encontraban trabajando en el sector de la cocina del establecimiento, por lo que se presume que la explosión se originó en ese lugar.

El director del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Corral, Pedro Pacheco, señaló que "el establecimiento sufrió una explosión con la emanación de gas, donde hubo tres personas afectadas por la inhalación de gas licuado, que fueron trasladadas inmediatamente al Hospital de Corral, están siendo todas evaluadas para ver cómo se encuentra su condición de salud".

Explosión en jardín infantil: Investigan estado de instalaciones de gas

Cabe mencionar que la totalidad de los trabajadores y niños presentes en el jardín infantil fueron evacuados, al mismo tiempo que Bomberos llegó al recinto para realizar una inspección.

En ese sentido, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Los Ríos, Osman Obreque, precisó que se encontró "una instalación a gas que no poseía Sello Verde y con incumplimientos normativos, por lo que se dejó sin suministro de gas hasta que no se regularice la situación".

Por lo mismo, la autoridad confirmó la apertura de una investigación para determinar las posibles causas y responsabilidades.

En tanto, las clases fueron suspendidas por esta jornada debido a la emergencia y aún no está confirmado si se retomarán para el día jueves.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: