MOP confirma construcción de la Ruta Pie de Monte: Sin plazos, ni trazado oficial
Fotografía:

MOP confirma construcción de la Ruta Pie de Monte: Sin plazos, ni trazado oficial


Por Marcelo Castro | 03 Mayo 2023 17:42
COMPARTIR

Los  problemas de congestión vial al otro lado del río Biobío siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades de gobierno en la zona.

Los constantes atochamientos vehiculares y las nulas alternativas viales a la Ruta 160 obligan a la generación de alternativas para un camino que se encuentra colapsado.

Una de estas alternativas es la Ruta Pie de Monte, la que parte en San Pedro de la Paz hasta Coronel por el sector interior, a cercano a humedales y lagunas existentes, lo que ha generado el rechazo por parte de agrupaciones medioambientales y el municipio de Coronel.


Eso si, en las últimas horas, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, de visita en Concepción y en conversación con Sabes.cl, ratificó que el proyecto se concretará, eso si, no detalló plazos, y si se mantendrá el plazo definido.

“Es un proyecto que se va a hacer, ya fue declarada como camino público, y eso nos va a permitir concretar la licitación de la ruta. Yo no puedo asegurar el detalle que tendrá esa ruta, ni los plazos que tendrá su ejecución”, indicó López.

Los otros proyecto al sur del Biobío

Eso sí, lo que ocurre con la Ruta Pie de Monte no son las únicas necesidades viales que existen al sur del Biobío.

El gobernador Rodrigo Díaz, además solicitó agilizar el proyecto de terceras vías para la Ruta 160 y el puente que podría conectar a la Costanera de San Pedro de la Paz, con el Puente Industrial.


“Hemos hablado de la necesidad de acelerar las terceras vías que están hacia Coronel, para que la gente vea que estos trabajos se están ejecutando. También que se vea una delicadeza en la conexión entre el Puente Industrial y la Ruta 160, además de lo relevante que significa la materialización de este estudio que realizó Vivienda para una conexión entre el Puente Industrial y la ruta costera”, cerró Díaz.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: