Niños y niñas de San Pedro de la Paz dan ejemplo con limpieza en la playa en Lomas Coloradas
Fotografía: Cedida

Niños y niñas de San Pedro de la Paz dan ejemplo con limpieza en la playa en Lomas Coloradas


Por Karen Cifuentes | 27 Abril 2023 10:38
COMPARTIR

Como una forma de unirse en la protección del medio ambiente y conmemorar el Día de Internacional de la Tierra alumnos y alumnas del colegio Nuevos Horizontes realizaron una limpieza del borde costero en el sector de Lomas Coloradas de la comuna de San Pedro de la Paz.

Los estudiantes fueron a acompañados por el alcalde Javier Guiñez, quien valoró la iniciativa y dijo que “es muy importante esta acción que reúne a jóvenes sampedrinos en el cuidado de nuestro medio ambiente, a través de la práctica de limpieza y reciclaje. Como municipio implementaremos en la malla curricular con el tema de conciencia ambiental en todos los niveles de nuestra educación pública”.


Esteban Sánchez, alumno de segundo medio del colegio Nuevos Horizontes comentó que “quisimos sumarnos a esta actividad y así limpiar nuestros espacios naturales, nos organizamos en el colegio y hoy estamos limpiando nuestra playa”.

Cabe destacar que la iniciativa contó con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, quien instaló un punto de reciclaje en el lugar y la Dirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos que resguardo a los estudiantes durante el operativo de limpieza.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: