Cerrar Publicidad (10s)
Día Mundial de la Tierra
Fotografía: BBC

Día Mundial de la Tierra

27/04/2022 10:00
1M, 18S
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.

El pasado viernes 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra. Esta festividad, que conmemora la primera manifestación que buscaba implementar una agenda ambiental en los EEUU hace 52 años, plantea que como sociedad generemos conciencia sobre nuestra relación con el medioambiente y los demás seres vivos, reconociendo la responsabilidad que nos corresponde a los humanos de promover una vida en armonía con la naturaleza.

Parte de este compromiso es reconocer que la construcción de nuestra sociedad nos ha conducido a desarrollar una crisis climática por nuestras propias manos, afectando a todo nuestro planeta. Nuestra forma de vida basada en el sobreconsumo y las prácticas contaminantes nos han conducido a un desequilibrio ecológico, afectando nuestro ecosistema y la conservación de la biodiversidad. Los efectos de este estilo de vida los estamos comenzando a sentir. Es urgente hacer hincapié en la necesidad de incorporar políticas sustentables y fomentar la educación ambiental con el fin cambiar patrones de conducta de nuestra vida cotidiana, tomarnos en serio esta vinculación y buscar la sostenibilidad en todos los aspectos de la sociedad.

Nuestro planeta es un hogar compartido y es nuestro deber cuidarlo, alcanzar un justo equilibrio y un desarrollo sustentable tanto para las generaciones presentes como para las que vienen. Solo así podremos continuar construyendo una sociedad próspera y mejorar la calidad de vida de las personas. ¡Juntas y Juntos debemos hacernos cargo!

Cargando más noticias...