Atacante era un extrabajador: Tiroteo en un banco deja al menos cuatro muertos en Estados Unidos
Fotografía: tiroteo estados

Atacante era un extrabajador: Tiroteo en un banco deja al menos cuatro muertos en Estados Unidos


Por Alvaro Sandoval | 10 Abril 2023 15:45
COMPARTIR

Al menos cuatro personas murieron y nueve resultados heridas tras un tiroteo ocurrido este lunes en un banco de Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

Según lo reportado por CNN, los primeros antecedentes proporcionados por la policía indican que el atacante tenía 23 años y falleció durante el intercambio de disparos. Actuó en solitario y "mantenía una conexión con el banco", ya que era un antiguo empleado de la sucursal.

Funcionarios del Hospital de la Universidad de Louisville indicaron que nueve personas se encuentran internadas en el recinto producto del tiroteo, dos de ellos policías. Un agente y dos civiles se encuentran en "estado crítico".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo masivo y emplazó al Partido Republicano.

"Una vez más, nuestra nación está de luto tras un acto de violencia armada sin sentido. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y afectadas por el tiroteo de hoy. Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de la inacción. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?", señaló Biden en su primera reacción tras la tragedia.

En tanto, en la ciudad de Louisville se habilitó un centro de asistencia familiar para ayudar a cualquier persona que busque reunirse con personas involucradas en el tiroteo registrado en una sucursal del Old National Bank.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, afirmó que dos amigos cercanos suyos murieron en el tiroteo y que otro está herido. De hecho, contó que el banco donde se produjo el tiroteo es su banco.

Por su parte el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, pidió rezar por quienes "luchan por sus vidas".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: