"Es la suma de cosas lo que motiva su salida": Entregan nuevos detalles del polémico despido de Paulina de Allende-Salazar
Fotografía: Captura de video

"Es la suma de cosas lo que motiva su salida": Entregan nuevos detalles del polémico despido de Paulina de Allende-Salazar


Por Ariela Ramírez | 10 Abril 2023 12:04
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El jueves pasado, la periodista Paulina de Allende-Salazar causó controversia luego de llamar "paco" al fallecido carabinero, Daniel Palma Yáñez, lo que provocó su despido de Mega.

Durante la transmisión del matinal, la periodista informó sobre el crimen contra el carabinero, Daniel Palma y señaló que “en estos momentos vamos a la misma comisaría a la que habría pertenecido el paco. Perdón, el carabinero”. 

Lo anterior, causó que el general Alex Chaván manifestara su molestia contra la comunicadora en una rueda de prensa, donde aseguró que no hablaría hasta que De Allende-Salazar se retirara del lugar.

Además, por medio de un comunicado, Mega enfatizó que “se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar. La actuación de hoy que ha sido de público conocimiento, trasgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación. En que todo funcionario, en especial, periodistas deben cumplir a cabalidad”


De acuerdo con información de El Filtrador, luego de su lapsus en vivo, a la periodista "se le ordenó regresar a las dependencias de Mega a fin de evitar la airada reacción de Carabineros. No obstante, la profesional hizo caso omiso a esta orden. Si el general no la ve, no pasa nada".

"A ella se le pidió que se devolviera al canal después del error e hizo caso omiso. Luego habla en cadena nacional agrandando aún más el tema. Pese a que se le insistió en que se volviera al canal; emite declaraciones sin autorización y agranda todo. Son la suma de las cosas lo que motiva su salida", revelaron.

Asimismo, indicaron que "las orientaciones programáticas, que son públicas, están en la página web de Mega. Señalan claramente que hay que respetar las instituciones públicas y que la reputación de la marca no se puede enlodar por acciones individuales".

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