Extranjero que atropelló a Carabinero queda en prisión: Imputan homicidio con impactantes relatos
Fotografía:

Extranjero que atropelló a Carabinero queda en prisión: Imputan homicidio con impactantes relatos


Por Mario Saavedra | 14 Marzo 2023 13:35
COMPARTIR

Jhoyner Enrique Bonilla Brito (22), el sujeto de nacionalidad venezolana que atropelló a un funcionario de Carabineros en Concepción, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por su presunta responsabilidad en el de homicidio simple. A través de impactantes relatos y videos, Fiscalía también lo imputó cargos por maltrato de obra y conducción en estado de ebriedad.

Cabe recordar que el suceso ocurrió en la Avenida Prat del Barrio Estación, durante un procedimiento policial de fiscalización a un local por expendio de alcohol. El uniformado que fue atropellado por el acusado falleció durante la mañana de este martes en el Hospital Regional de Concepción.


Impactantes relatos

Durante la audiencia de formalización que se realizó en el Juzgado de Garantía de Concepción, la fiscal Maritza González relató que el imputado atropelló a un total de tres carabineros. Uno de ellos, el cabo 1ero Álex González Rodríguez resultó con heridas graves que, dos días después, causaron su deceso.

La persecutora penal pública detalló que el vehículo que conducía el acusado arrastró al funcionario cerca de diez metros, generándole lesiones graves en su cabeza. Añadió que, tras darse a la fuga, Carabineros lo detuvo. Posteriormente, los exámenes confirmaron que el sujeto estaba en estado de ebriedad.


Entre la múltiple evidencia que Fiscalía entregó para acusar al extranjero, se encuentran los registros de cámaras de seguridad que captaron todo el incidente. Debido al contenido de las imágenes, se solicitó evitar su difusión con la finalidad de no afectar a los cercanos al mártir de Carabineros. Además, hubo impactantes relatos de los otros uniformados que participaron en el procedimiento y que fueron testigos del hecho. También presentó los resultados de la alcoholemia que determinó el estado etílico del acusado (1.79 grados por litro de sangre) y el informe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado tras ser considerado un peligro para la sociedad. Frente a ello, la Defensoría Penal Pública pidió que se trabajara en determinar otra medida. Sin embargo, el Tribunal determinó que Jhoyner Enrique Bonilla Brito quedara tras las rejas. Se fijó un plazo de investigación de 4 meses.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: