La historia de Pelé en Talcahuano enfrentando a Naval: "No entraba una persona más a El Morro"
Fotografía: Archivo Naval Talcahuano | El Sur

La historia de Pelé en Talcahuano enfrentando a Naval: "No entraba una persona más a El Morro"


Por Sebastian Paredes | 29 Diciembre 2022 18:14
COMPARTIR

Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre, a sus 82 años de edad y al igual que en todo el mundo, en Talcahuano lamentan su pérdida. Para muchos, fue el mejor futbolista de la historia y su deceso ha causado pesar a nivel mundial. En Talcahuano, los ex integrantes y antiguos hinchas de Naval recordaron el día en que el O'Rei visitó El Morro con la camiseta de el Santos. "No entraba una persona más al estadio El Morro", contó a Sabes.cl el ex delantero del cuadro del Ancla, Sergio Inostroza.

Fue un encuentro amistoso

Pelé, el crack que logró tres campeonatos mundiales con Brasil demostró su fútbol en Talcahuano durante un un amistoso que se realizó el 10 de febrero del año 1963.

En su visita al templo del fútbol chorero, generó un ambiente especial. La ciudad se paralizó con la visita del O'Rei, había un entorno distinto y en el estadio no cabía un alma más. El coloso de la ciudad puerto superó la cantidad de espectadores que decía en los papeles y más de 20 mil personas fueron testigos de cómo Pelé deslumbraba en la cancha de Talcahuano.

Gente en los árboles y otros que llegaron horas antes al estadio fueron testigos de un día histórico para el fútbol chorero. El Santos llegó con todas sus figuras a deslumbrar a una comuna que venía siendo líder en el fútbol regional con Naval como estandarte.

Para que ese partido se llevara a cabo Armada pagó 14 mil dólares para que el astro llegara al Morro, tras cerrar un amistoso con la Universidad de Chile. Los jugadores del Santos eran estrellas mundiales, tenían un nivel altísimo y Naval a punta de títulos regionales logró poder jugar un amistoso con ellos.

Lee también: El penquista Ben Brereton Díaz otra vez figura en el radar de la Premier League

Visión desde la cancha

Sergio Inostroza, quien actualmente tiene cerca de 80 años de edad, solía ser un delantero juvenil en ese entonces. Por ello, ganó la posibilidad de disputar unos minutos ante el gran O'Rei. El antiguo atacante del Ancla recordó el particular y único ambiente que se generó con la llegada de la histórica leyenda brasileña.

"El estadio El Morro estaba lleno, no entraba una persona más. La gente no podía salir, era un horno, los árboles parecían de Navidad con la gente arriba de estos. El sector estaba copado de gente (Por la parte del cerro que bordea el estadio)". Además añadió, que "se despobló Talcahuano para ese partido, fue extraordinario el entorno. Se llenó antes, el partido era a las 16:00 horas y antes estaba copado de gente.", comentó el exjugador navalino.

Para él la emoción fue inmensa, esas estrellas brillaban y pusieron a Brasil en el mundo del fútbol y estaban en El Morro de Talcahuano. "Fue una emoción muy grande. Fue el mejor jugador que he visto en mi vida. En el Santos eran casi todos seleccionados. El fútbol de ahora es de rapidez, pero el antiguo era superior. Eran todos extraordinarios, ver a Pele era ver a un crack, los jugadores brasileños eran maestros", mencionó Sergio Inostroza.

Figura y legado

Con respecto a la imponente figura del crack brasileño, el ex jugador navalino menciona que era imparable. La gente se agolpó en el estadio y no pudieron volver a los camarines y Pelé se tomaba todo con calma. Era un jugador distinto por su carisma y por lo que mostraba dentro de la cancha.

"Estaban todos encima de él y ni en el roce del juego había contacto, era algo extraordinario ese hombre. Lo marcaban y salía por otro lado. Me acuerdo perfecto del cuarto gol, le sacó medio metro en un cabezazo al defensa, era un atleta. Nosotros le decíamos al 'Pinocho' que quedó pegado en el salto", recuerda cuando Pelé anotó el 4-0 en el Morro de Talcahuano.

El partido terminó 5-0 y O'Rei anotó dos goles en el amistoso ante Naval de Talcahuano. A pesar de que los choreros se reforzaron no pudieron hacerle daño al equipo de un jugador fuera de serie. A pesar de su lucha incansable por defender la camiseta del "Ancla", fueron testigos de toda la magia del astro brasileño.

También te podría interesar: ¡Último minuto! Pelé falleció a sus 82 años

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: