¡Último minuto! Pelé falleció a sus 82 años
Fotografía: REUTERS

¡Último minuto! Pelé falleció a sus 82 años


Por Sebastian Paredes | 29 Diciembre 2022 16:18
COMPARTIR

Pelé, el ícono del fútbol Mundial falleció esta tarde a los 82 años de edad. El ex jugador tenía una cáncer al colon que no lo dejaba desenvolverse con normalidad. O'Rei partió luego de ser el mejor jugador brasileño de la historia y campeón en más de una ocasión con la "canariña".

Edson Arantes do Nascimento estaba en cuidados paliativos y hace poco se había actualizado su estado de salud. Pasó navidad internado con su familia en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en donde mandó un saludo a todos los fanáticos que estaban rezando por su estado de salud.

Lee también: El penquista Ben Brereton Díaz otra vez figura en el radar de la Premier League

Pelé parte y deja un vacío en el mundo del fútbol por todo su legado. Es considerado como una leyenda para todos los fanáticos del deporte más popular del planeta. El jugador logró levantar el trofeo más importante tres veces y una en Chile 1962 y anotó más de mil goles en su carrera.

El histórico llegó a nuestro país e incluso disputó un amistoso en la zona penquista. Llegó hasta Talcahuano para jugar ante Naval en El Morro con su querido Santos. El partido lo ganó y dejó un recuerdo para todos los que asistieron en masa para ver su figura deslumbrar desde la cancha del "Mítico".

Lo que le dejó al mundo del fútbol será imborrable y su historia quedará marcada por éxitos, debido a la calidad que mostraba en el campo de juego. En Brasil se lamentará la noticia y se durante las próximas horas se sabrán más detalles.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: