Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio íntimo contra su esposa en Coronel
Fotografía: Imputado por femicidio íntimo en Coronel durante audiencia de Formalización.

Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio íntimo contra su esposa en Coronel


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2022 17:29
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de René Jiménez, imputado por el delito de femicidio íntimo en contra de su esposa Estela del Pilar Vega. En la audiencia, Fiscalía entregó detalles sobre cómo el acusado inventó una historia para denunciar la "desaparición" de la víctima tras una mortal "discusión".

La persecutora penal Carolina Somorrostro relató que el acusado, tras cometer el crimen, salió a la calle a pegar afiches para que le ayudaran con la “búsqueda”. Incluso denunció la “desaparición” de su esposa a Carabineros, afirmando que había ido a Concepción a comprar regalos de Navidad. También conversó con la prensa y su historia se difundió tanto en televisión como en redes sociales.

Fiscalía argumentó que imputado reconoció autoría

La fiscal agregó que, finalmente, la Policía de Investigaciones realizó el hallazgo del Estela del Pilar al interior del closet de una habitación, oculto entre cajas y vestuario. Su cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, a través de golpes con un martillo. El Servicio Médico Legal estableció, a través de la autopsia, que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Lee también: Con velatón exigen "justicia para Estela": Hoy formalizarán a esposo por femicidio en Coronel

"El imputado reconoció, voluntariamente, su autoría del hecho", afirmó la fiscal Carolina Somorrostro durante la formalización de cargos. Durante aquella confesión, Jiménez expresó que cometió el femicidio tras una discusión por dinero que se registró cerca de las 6.30 de la mañana, dentro del domicilio que compartían en la población Jorge Alessandri.

También se añadió a la solicitud de prisión preventiva el abogado querellante que dispuso la Delegación Presidencial del Biobío.

La defensora penal Marcia Soto, se opuso a la solicitud de la medida cautelar basándose en una “irreprochable conducta anterior de mi representado”, añadiendo que “no tiene mancha alguna respecto a algún hecho del que haya sido denunciado”.

Quedó tras las rejas

El juez Jorge Henríquez, decretó prisión preventiva en contra del acusado, la cautelar más gravosa que contempla la actual legislación. Se consideró que el imputado, René Jiménez, sería un peligro para la sociedad. Fiscalía solicitó un periodo de investigación de cuatro meses y Defensoría solicitó que fuera de seis meses. Finalmente, el magistrado determinó un plazo de 6 meses, en los que el imputado permanecerá tras las rejas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: