Con velatón exigen "justicia para Estela": Hoy formalizarán a esposo por femicidio en Coronel
Fotografía: Cedida

Con velatón exigen "justicia para Estela": Hoy formalizarán a esposo por femicidio en Coronel


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2022 10:19
COMPARTIR

Los cercanos a Estela del Pilar Vega Estuardo, víctima de femicidio en Coronel, realizaron una velatón durante la jornada de ayer en el frontis de su domicilio. Instalaron flores, globos y carteles exigiendo justicia. Además, entregaron apoyo a la familia de la mujer, quien está siendo velada en una Iglesia Evangélica ubicada a pocas cuadras de su casa.

Al mediodía de este martes se realizará el control de detención en contra del esposo de la víctima y será formalizado por el delito de femicidio.

Esposo afirmó Estela se había “perdido”

Cabe recordar que el 21 de diciembre comenzó a circular un operativo de búsqueda. El relato de su esposo señalaba que había ido a comprar regalos a Concepción. Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción informó que el crimen ocurrió ese mismo día, entre las seis y media y las siete de la mañana. El hombre ocultó el cadáver de la cadáver en un clóset.

Antes que descubrieran el crimen, cientos de personas compartieron información para poder encontrarla, apoyando a sus hija, sobrinos y su familia. El fatal delito causó conmoción tanto en Coronel como en el resto del Gran Concepción.

El prefecto Moisés Medel, jefe (s) de la Prefectura Provincial de la PDI indicó que “personal encontró discordancia entre el relato del denunciante y los hechos. Por lo anterior, se solicita una orden de entrada y registro al inmueble, encontrando en el entretecho de este especies personales de la persona desaparecida, que correspondía a una mujer de 57 años”.

Tras los peritajes, el cuerpo de Ester del Pilar fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, para la autopsia de rigor. Durante la jornada de este lunes, sus restos serán entregados a su familia para dar inicio a su velorio. Este último comenzará cerca de las 15.00 horas, en la Iglesia Evangélica del Señor, ubicada en calle Diaguitas. Está a tres cuadras de su domicilio.

Trabajarán en querella

Durante la mañana de este lunes, el delegado presidencial del Biobío (s), Humberto Toro, señaló que presentarán una querella para exigir justicia. “Al mismo tiempo, también hay una preocupación y una ocupación con las familias. Por lo tanto ahí la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género está trabajando en dos hechos; uno es la familia que se ve afectada producto de lo que ocurrió allí y, por otro lado, la querella en contra de la persona que forma parte del mismo hogar y que cometió este asesinato”.

Carla Torres, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coronel, comentó que “nos reunimos con la hija y parte de la familia para presentar esta voluntad de acompañar en un proceso tan difícil como este femicidio. Derivamos a equipos de la Red de Salud y Equipo Psicosocial de Seguridad Pública”.

ETIQUETAS: