"No cabe en el pan": Tía Marta sorprende con monumental sándwich con queso de cabeza
Fotografía: Crónica Chillán

"No cabe en el pan": Tía Marta sorprende con monumental sándwich con queso de cabeza


Por Matias Jara | 09 Noviembre 2022 17:21
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Cuando la señora; Marta Quilodrán Martínez, "La Tía Marta", oriunda de Chillán, comenzó hace dos años a grabar divertidos videos con sus nietos, bailando, aprendió gradualmente a manejar su teléfono consolidándose como toda una tiktoker, con más de 384 mil seguidores. Sin embargo, prontamente, Martita empezó a innovar en su contenido, grabándose a si misma comiendo grandes cantidades de comida, provocando multiplicidad de reacciones entre sus fieles fanáticos digitales.

Sin saberlo, Quilodrán comenzó a emplear la tendencia mundial denominada "mukbang", dinámica que consiste en realizar una retransmisión de vídeo en directo, en la que los espectadores se dedican a ver comer al anfitrión. Marta, inclusive llegó a comer un sándwich con una monumental porción de queso de cabeza, exclamando "Oh, no cabe en el pan".

@martaquilodran

♬ sonido original - Marta Quilodran

A su vez, la carismática señora, se dedica a responder los comentarios y saludos que le dejan, pegándose sus bailes de vez en cuando con música urbana de fondo, deleitando a su fanaticada que la llena de piropos y cariñosos mensajes.

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@martaquilodran

♬ sonido original - Marta Quilodran

La comida como "reina de la fiesta"

Respecto a la manera en que el "mukbang" caló socialmente, cabe destacar que en Corea del Sur, país donde se originó este fenómeno, comer fuera de casa y socializar con otras personas constituye un auténtico acontecimiento, por lo que algunos expertos consideran que una de las razones de su popularidad es que permite a los espectadores recrear en casa la dimensión social de la comida.

En conversación con Sabes.cl, la socióloga penquista, Consuelo Herrera reflexionó entorno a la popular tendencia que posiciona a la Tía Marta como representante del "mukbang". Sobre esto, indicó " yo creo que este fenómeno social, va un poco en buscar placer en cosas que digitalmente no se nos muestran, como por ejemplo ver otra persona comiendo".

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Herrera, añadió " no olvidemos de la perspectiva de la sociología, la comida es un rito. Uno ve a una otra persona comiendo, es como parte también de este espacio donde nos encontramos. Entonces cuando eso sucede, también genera cierta satisfacción".

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