Concierto de Don Omar en Concepción: Autoridades y policías se preparan para resguardar el lugar
Fotografía: Instagram

Concierto de Don Omar en Concepción: Autoridades y policías se preparan para resguardar el lugar


Por Karen Cifuentes | 24 Octubre 2022 16:19
COMPARTIR

Esta semana se vienen los eventos masivos en Concepción como el concierto del famoso reguetonero Don Omar, quien estará este 29 de octubre en el Estadio Ester Roa Rebolledo y próximamente el 26 de noviembre se presentará la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. Para esto las autoridades junto a las policías ya se están preparando en torno a la seguridad y evitar desmanes.

Justamente hoy la delegada presidencial, Daniela Dresdner, comentó que se realizó una reunión de seguridad para analizar los eventos que podrían generar problemas. Respecto a Don Omar indicó que vienen trabajando hace varias semanas junto a la producción del concierto.

Lee también Suspenden clases en escuela de Hualpén por olores que serían de Enap: Náuseas entre alumnos

"Se levantaron las necesidades y las propuestas desde de la empresa. La empresa había propuesto 80 personas de seguridad, pero se le pidió que fueran alrededor de 100 al menos en lo interno. Respecto de lo externo no les voy a contar de los dispositivos de Carabineros por razones obvias. Pero si hay contingentes que están haciendo de alguna forma anillos al exterior del recinto para entregar seguridad a los visitantes que vengan a ver el concierto y los ciudadanos que estén alrededor", comentó Dresdner.

Respecto a los posibles cortes de tránsito que se podrían generar con estos shows, la delegada explicó que "eso se está viendo con la Seremi de Transporte. Recordemos que está el terminal al lado, por lo tanto, cortar el tránsito en la zona genera un problema con la llegada de los buses y de las personas que atienden, pero eso es algo que estamos evaluando".

Te puede interesar Retornan los cruceros a Talcahuano para la temporada 2022-2023

Cabe recordar que este miércoles a las 18:00 horas la Universidad de Chile se enfrentará a Unión Española en el Estadio CAP. Evento deportivo donde también se tomarán lo protocolos necesarios para evitar problemas en el tránsito o desordenes.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: