Retornan los cruceros a Talcahuano para la temporada 2022-2023
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Retornan los cruceros a Talcahuano para la temporada 2022-2023


Por Redacción Sabes | 24 Octubre 2022 12:10
COMPARTIR

Emprendedores y autoridades recibieron a los 195 pasajeros y 55 tripulantes de la Nave L’Austral. Llegaron a Talcahuano en aviones chárter para comenzar su recorrido con destino a fiordos australes y a la ciudad de Ushuaia, Argentina, en el primero de cuatro cruceros confirmados con recalada y zarpe desde la comuna puerto, en la Región del Biobío, durante el periodo 2022-2023.

Este hito posiciona a Talcahuano como parte oficial del circuito internacional de este tipo de naves, garantizando avances en el desarrollo del turismo regional.

El crucero, de la naviera francesa Ponant, zarpó este lunes 24 de octubre desde el Puerto de Talcahuano y contó con la presencia de la jefa de División de Presupuesto e Inversión del Gore Biobío, Sandra Ibáñez, junto a representantes del Comité Regional de Cruceros.

Lee también: Matrimonio PDI frustró robo baleando a sujetos que intentaron asaltar a vecinos

Dentro del viaje se consideran zonas como Quemchi; Canal Pulluche; Caleta Tortel; glaciares Pío XI y El Brujo; Estero Las Montañas; Estrecho de Magallanes; glaciares Agostini y Garibaldi; Cabo de Hornos y Puerto Williams. El trayecto culmina en Ushuaia, Argentina, donde los pasajeros regresarán por aire a sus países de origen.

Sandra Ibáñez, dijo que “el turismo forma parte de la gestión del Gobierno Regional, donde hemos destinado más de $18 mil millones en diversos programas, iniciativas y proyectos de infraestructura. Van desde el rescate patrimonial del Complejo Ferroviario San Rosendo; posicionar a los Saltos del Laja hasta las fechas de Copec RallyMobil o el próximo Festival REC. Por ello, el zarpe de cruceros va en la dirección de fortalecer la oferta de la Región, considerando la infraestructura que ofrecen nuestros puertos y el aeropuerto Carriel Sur; junto a las labores de mantención que puede brindar Asmar”.

También puedes leer: Captan brutal riña entre antisociales y guardias en un supermercado de San Pedro de la Paz

Talcahuano se transforma en puerto estratégico

"Con la recalada del primero de los cuatro cruceros que llegarán a la zona, estamos materializando el trabajo sostenido a través de las estrategias y alianzas realizadas con el sector público y privado; además de la coordinación con el Comité Regional de Cruceros. Acciones que nos han permitido reactivar el turismo de cruceros y la industria turística regional, posicionando a la Región y al Puerto de Talcahuano como Homeport para navieras internacionales. Ahora, el desafío es garantizar que más navieras se interesen en nosotros y ofrezcan a sus pasajeros recorridos por los atractivos turísticos de la zona", señaló Carolina Godoy, Directora Regional (s) de Sernatur Biobío.

El Capitán de la nave L’ Austral, Theotime Toussaint, manifestó que Talcahuano para su naviera “es un puerto estratégico. Sirve de conexión para todo lo que es la parte logística y de pasajeros. Tiene rápido acceso a aeropuerto, varios recintos portuarios para el abastecimiento de contenedores y un terminal muy cercano para el abastecimiento de combustible”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: