Hombre protesta en cornisa de edificio de Duoc UC en Concepción: Acusa deuda de $18 millones
Fotografía:

Hombre protesta en cornisa de edificio de Duoc UC en Concepción: Acusa deuda de $18 millones


Por Mario Saavedra | 13 Enero 2021 11:40
COMPARTIR

Una compleja situación se registró durante la mañana de este miércoles, en el edificio de Duoc UC, en Concepción. Allí, una persona amenazó con lanzarse desde una cornisa de más de 10 metros de altura. Afirmó a Carabineros que se le adeudan alrededor de 18 millones de pesos y que su acción correspondería a una medida de presión.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Segunda Comisaría de Concepción, se trata de una persona de 36 años. Se indicó que el hombre tiene una empresa que prestó servicios a un tercero, en las obras de techumbre del edificio de Duoc UC. Se añadió que se le adeudaría un monto cercano a los $18 millones.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/13/afirman-que-no-cerraran-en-cuarentena-pequeno-comercio-de-talcahuano-se-declara-en-rebeldia/

La morosidad dataría desde aproximadamente a un año. Por ello, el hombre decidió ejercer presión encaramándose a la cornisa del edificio.

Bomberos también acudió al recinto, ubicado en el enlace de avenidas Jorge Alessandri y Paicaví.

Cabe indicar que luego de aproximadamente ocho horas, el hombre bajó desde el lugar de manera pacífica, mientras era supervisado por personal de emergencias.

Versión de Duoc UC

En relación a este hecho, Duoc UC señaló que "como institución nos hemos visto envueltos en un escenario que aqueja a terceros, externos a nuestra organización".

La institución añadió que "hemos dado todas las facilidades y apoyo para que los organismos especializados puedan acceder a nuestras dependencias y abordar la situación". Además, se indicó que "a la fecha, se ha cumplido con el 100 por ciento de nuestros compromisos contractuales con la empresa constructora involucrada, en función de lo que establece la ley".

ETIQUETAS: