Cerrar Publicidad (10s)

La Asociación Gremial del Comercio Establecido de Talcahuano se declaró en rebeldía y realizó un llamado a sus miembros a no cerrar sus puertas durante la cuarentena. La restricción comienza este jueves en el puerto, Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualqui.

Manuel López vicepresidente de la Asociación Gremial de Comercio Establecido de Talcahuano, manifestó que continuarán trabajando, pese al confinamiento. El dirigente manifestó su rechazo a las diferencias entre las grandes tiendas de retail y los pequeños negocios.

Lee también:

“El comercio de Talcahuano, el pequeño comercio, el sustentable, no cerrará sus puertas a contar del día jueves. Ya pagamos caro las improvisaciones de la Seremi de Salud, Héctor Muñoz, al cual le hemos solicitado en dos oportunidades audiencia para que nos explique en dónde y en qué oficina se declaró cuáles eran los bienes esenciales o prioritarios. Nos quieren someter al pequeño comercio a cerrar sus puertas. El llamado es a no cerrar en esta cuarentena que se nos quiere aplicar desde el día jueves y a mantener nuestras puertas abiertas” indicó.  

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “hay alternativas. Las personas pueden trabajar con delivery. El comercio que vende productos esenciales va a poder trabajar. Los almacenes de barrio van a poder trabajar. Aquí lo que se va a priorizar y controlar es la movilidad de las personas”.

Agregó que  “los que vayan a comprar a un centro comercial o a un almacén, usen sus permisos. De eso también habrá fiscalización en poblaciones de mayor movilidad. Uno entiende lo que están pasando, ha sido duro para todo el país, en todas las áreas y rubros. Pero es importante ver, con esta tasa de letalidad, que la vida de las personas está por sobre otras cosas.

Cargando más noticias...