Científico penquista detallará avance de investigación en predicción de terremotos
Fotografía:

Científico penquista detallará avance de investigación en predicción de terremotos


Por Redacción Sabes | 05 Junio 2020 01:14
COMPARTIR

Este viernes a las 19:00 horas se realizará el tercer Café Científico de la Universidad de Concepción y el tema es imperdible: un científico penquista detallará el avance de la investigación sobre predicción de terremotos en base a experiencias anteriores como las del 27F en Chile y el 2011 en Japón.

La charla:"Identificando y aprendiendo de las deformaciones previas a los grandes terremotos: Proyecto Anillo Precursor" estará a cargo Roberto Benavente, geofísico y doctor en ciencias de la Tierra.

Lee también: Biobío: Intendente descarta que se restrinja la libertad de culto

El académico e investigador de la Universidad Católica de la Santísima Concepción es miembro del proyecto “Precursor”.

Esta iniciativa instalará una red de estaciones de GPS entre La Serena y Taltal para tratar de detectar con la mejor precisión los fenómenos de deformación previos a los grandes sismos, es decir, la predicción de terremotos.

Esto en base a evidencia encontrada en los casos de Chile y Japón, donde “estaciones de GPS se desplazaron en dirección opuesta a su movimiento normal en los meses previos a estos terremotos”, comentó Benavente.

“Estas oscilaciones muestran un potencial período precursor que precede a la liberaron de energía durante un gran sismo”, añadió.

Usted puede acceder gratuitamente a este interesante vía streaming mediante el fanpage /CafesCientificosConce a partir de las 19:00 horas de este viernes 5 de junio.

Ya se realizaron las dos primeras versiones, mientras que se adelantó que la cuarta entrega tratará el tema Fake News.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: