Acuerdan habilitar infraestructura privada para casos de coronavirus en Los Ángeles
Fotografía: Fotografía: Cedida

Acuerdan habilitar infraestructura privada para casos de coronavirus en Los Ángeles


Por Antonio González | 25 Marzo 2020 17:22
COMPARTIR

El lugar que hasta hace poco era la central de CMPC en Biobío, ubicada en la Avenida Alemania de Los Ángeles, se transformará en un centro exclusivo para casos de Covid-19 en la provincia, en una gestión público privada liderada por el Gobernador Ignacio Fica.

Fue la máxima autoridad provincial quien indicó que "tenemos más de 200 camas para poder habilitar y recibir a personas que tengan que hacer cuarentena. Además, en el mediano plazo, tendremos 500 camas adicionales a las que tienen los centros asistenciales”.

Lee también: Hoy se cerró San Pedro de la Paz por brote de coronavirus

“Esta es una carrera de largo aliento, por lo que hacemos un llamado al autocuidado, a la responsabilidad de cada uno de los vecinos", recalcó la Gobernador sobre la situación preventiva.

"Hay habilitado un albergue en Nacimiento, vamos a tener otro en Laja, la idea es poder tener centros en cada una de las comunas de la provincia. Necesitamos el apoyo de todos”, concluyó.

Asimismo, el gerente de asuntos públicos de la empresa, Augusto Roberts, comentó que "nuestro compromiso es dejarlo habilitado y ajustar estas instalaciones a la normativa sanitaria y también vamos a asumir los costos de habilitar 100 camas".

https://sabes.cl/2020/03/25/hogar-de-victima-de-coronavirus-en-concepcion-acuso-que-contagio-pudo-ser-en-el-hospital-regional/
ETIQUETAS: