Jueves 09 de Abril de 2020 |  10.06 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fotografía: cedida

Hoy se cerró San Pedro de la Paz por brote de coronavirus

25/03/2020 21:08:20

Publicado por Redacción Sabes

Producto del aumento en el número de contagios del Covid-19, en la comuna de San Pedro de la Paz, el Ministerio de Salud dispuso establecer un cordón sanitario en el perímetro comunal, que aísla a sus habitantes y que estará vigente a partir de este miércoles 25.

Esta disposición implicó que las autoridades regionales a cargo de la emergencia, pusieran en marcha una serie de protocolos para aplicar esta disposición, cuya responsabilidad quedó en manos de los efectivos del Regimiento N°6 “Chacabuco”.

Lee también: Hogar de víctima de coronavirus en Concepción acusó que contagio pudo ser en el Hospital Regional

“Esta medida es bastante estricta, pero tiene por finalidad proteger a la población, porque tenemos un brote importante del virus en la comuna. Todas las medidas que se están adoptando son para proteger a la población de San Pedro de la Paz, como al resto de la región, lo que va a implicar un estricto cumplimiento de ella, desde el punto de vista sanitario y de orden y seguridad. Tal como se hace durante el toque de queda”, expresó el Jefe de la Defensa para el Biobío, Contraalmirante Carlos Huber.

View this post on Instagram

Comenzó el cordón santario en San Pedro de la Paz por coronavirus, nadie entra ni sale de la comuna, a excepción de quienes tienen un salvoconducto para hacerlo. 📲www.sabes.cl

A post shared by Sabes.cl (@sabes.cl) on

Por su parte, el Comandante del Chacabuco, Coronel Eduardo Valdivia, manifestó que “esta medida tiene la restricción que nadie puede entrar ni salir de la comuna, excepto quienes por motivos muy justificados necesiten hacerlo, lo que estará muy en sintonía con las personas que se desplazan durante el toque de queda, principalmente personal que está relacionado a la atención de la emergencia sanitaria”.

Alcances del cordón sanitario 

Se informó que al interior de la comuna podrán seguir transitando de forma normal quienes requieran hacerlo, pero se reiteró que la principal medida de seguridad y autoprotección es que las familias se mantengan en sus respectivos hogares, para no exponerse a contraer la enfermedad.

Dado este cierre sanitario, la Ruta 160, que une las provincias de Concepción y Arauco, quedará cortada para las personas que deseen entrar o salir de la comuna, excepto para los camiones de carga y transporte privado, los que se podrán desplazar con paso libre -sin detención- hacia Concepción, cruzando el río Bío Bío por el puente Llacolén.

En tanto, los vehículos particulares y transporte público que viene desde el sur de la provincia hacia Concepción, lo va a hacer por la carretera 160  conectando con la ruta Patagual hacia Concepción, sin transitar por el interior de la comuna de San Pedro de la Paz, a través del puente Bicentenario.

Otros de los lineamientos entregados por la autoridad encargada del orden público dice relación con la circulación del Biotrén, donde se indicó que éste seguirá circulando de forma normal, pero no se detendrá en ninguna estación de la comuna de San Pedro de la Paz.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)