Caso Antonia Garros: Papá apeló al fallo civil para aumentar monto indemnizatorio
Fotografía:

Caso Antonia Garros: Papá apeló al fallo civil para aumentar monto indemnizatorio


Por Andrés Espinoza | 16 Enero 2020 11:48
COMPARTIR

A tres días de conocer el fallo de primera instancia que sentenció al fisco a indemnizar con $15 millones de pesos al padre de Antonia Garros, por negligencia de Carabineros en el suicidio de la joven, presunta víctima de violencia intrafamiliar, el demandante decidió apelar con el fin de elevar el monto indemnizatorio.

Andrés Durán, abogado de Aldo Garros, padre de la joven, dijo que el objetivo es que “la indemnización a la que fue condenado el fisco sea ejemplificadora, disuasiva para que esto no vuelva a ocurrir y no permisiva como aparece de manifiesto en una condena indemnizatoria tan baja”.

Lee también: Caso Antonia Garros: Condenan al Estado a pagar millonaria indemnización por negligencia policial

Si bien la acción civil no revisó los antecedentes de la muerte, por ser un suicidio, si hizo hincapié en que la pareja de Carabineros tomó un procedimiento por violencia intrafamiliar, faltando a los protocolos institucionales, sin brindar la debida protección a quien atendieron como víctima.

Eso se reflejó en que Antonia Garros, el 6 de febrero de 2017, fue llevada desde el área verde de un edificio en el sector Pedro de Valdivia de Chiguayante, y subida hasta el piso 13, para ser confrontada con quien era acusado como su agresor, Andrés Larraín Páez, en ese entonces su pololo, momento en que se lanzó al vacío pasada la medianoche.

Te interesará: A cumplir en libertad: Ex pololo de Antonia Garros fue condenado a 61 días por golpear a la joven

La acción legal, que no tiene plazo legal de revisión, será analizada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Cabe hacer presente que por el episodio en que Antonia Garros falleció, el acusado fue absuelto por considerarse un suicidio, sin perjuicio, de que con anterioridad Larraín Páez fue condenado por lesiones.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: