Hallan elementos que podrían dar pistas sobre el paradero de Tamara
Fotografía:

Hallan elementos que podrían dar pistas sobre el paradero de Tamara


Por Andrés Espinoza | 09 Diciembre 2018 21:04
COMPARTIR

La tarde de este domingo un equipo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción concurrieron a levantar evidencia encontrada en el marco de un operativo de búsqueda particular por parte de la familia  de Tamara Zurita, la joven extraviada el pasado 25 de septiembre en el sector Altos de Chiguayante.
Lee también:  El rio ya está 99% descartado ¿Qué pasó con Tamara Zurita?

El hallazgo de una pulsera de la Teletón, un calcetín negro marca Nike y aparentemente un mechón de pelo, en medio de algas, fue lo encontrado por un buzo profesional en una de las lagunas al interior de Canteras Lonco, en la misma comuna de Chiguayante.

Acorde a diversas fuentes consultadas, la familia llegó al lugar por consejo de una vidente que visualizó que eventualmente la joven podía estar allí.

Un antecedente relevante es que la pulsera de color azul corresponde a la institución que Tamara era voluntaria -Teletón-, sin embargo el calcetín encontrado no fue reconocido por los familiares de la joven.

En cuanto al eventual mechón de pelo, al igual que lo otro encontrado, será periciado para confirmar o descartar la presencia de restos orgánicos.

Para este lunes se tiene contemplada una reunión con la Fiscalía para obtener un informe de lo encontrado, y solicitar diligencias, entre ellas, secar ambas lagunas artificiales ubicadas en el paño de Canteras Lonco.

Actualización: Confirman hallazgo de pulsera en Lonco: Padres de Tamara descartan que sea de su hija
ETIQUETAS: