Fotografía: “No hay Dios. Nadie dirige el universo”, escribe en “Respuestas breves a las grandes preguntas”.

"No hay dios": La última conclusión de Stephen Hawking en su libro final


Por Sergio Fuentes | 17 Octubre 2018 13:17
COMPARTIR

El científico murió a los 76 años, mientras trabajaba en un libro, el cual fue terminado por su familia y colegas en base a los archivos personales del físico.
"Respuestas breves a las grandes preguntas" u originalmente"Brief Answers to the Big Questions", es el título del libro final del astrofísico Stephen Hawking, quien falleció el 14 de marzo de este año. En su obra póstuma, Hawking responde las preguntas más recurrentes que se le hicieron en vida. Así mismo la conclusión más tajante del físico británico es: “No hay dios. Nadie dirige el universo”.  “Durante siglos se creía que las personas discapacitadas como yo vivían bajo una maldición que fue infligida por dios”, agrega. “Prefiero pensar que todo se puede explicar de otra manera, por las leyes de la naturaleza”, señala.

Vida Extraterrestre

Respecto a la existencia de otros seres en el universo, dice: “Hay formas de vida inteligente allá afuera. Necesitamos tener cuidado al responder hasta que nos hayamos desarrollado un poco más”. El astrofísico también menciona la posibilidad de otros fenómenos. “El viaje al pasado no se puede descartar de acuerdo con nuestro entendimiento actual”. También predice que “dentro de los próximos cien años podremos viajar a cualquier parte del Sistema Solar”. Hawking antes de morir, preparó algunos comentarios que fueron presentados el lunes durante el lanzamiento de su libro, donde dirigió su atención al mundo en el que el ya no está. “Con el Brexit y Trump ahora ejerciendo nuevas fuerzas en relación con la inmigración y el desarrollo de la educación, estamos presenciando una revuelta mundial contra los expertos, y eso incluye a los científicos”, afirmó Hawking.

Un esperanzador mensaje final

Al intentar responder a la pregunta “¿Cómo moldeamos el futuro?”,en el capítulo final del libro, el científico escribe: “Recuerda mirar las estrellas y no a tus pies”.
ETIQUETAS: