Expertos aseguran que los niveles de productividad aumentaran gracias a la Ley de inclusión laboral
Fotografía:

Expertos aseguran que los niveles de productividad aumentaran gracias a la Ley de inclusión laboral


Por Andrés Espinoza | 25 Abril 2018 16:17
COMPARTIR

Los derechos laborales siempre han sido un tema importante, de hecho desde el pasado 1 de abril comenzó a regir una nueva normativa respecto a esta materia.

Se trata de la ley 21.015, también conocida como “ley de inclusión laboral”, que perfila distintas posibilidades para la fuerza de trabajo y sus entornos. Sin embargo y como toda modificación se presentarán ciertos cambios, al menos así lo consideran ciertos expertos.

El académico de la Facultad de Economía de la UDP, René Gempp, hizo hincapié en las oportunidades que trae consigo esta normativa, y afirmó que representa una modificación trascendental en materia de administración de los recursos humanos. Por su parte, el director  de Senadis, Daniel Concha, recalcó que la puesta en marcha de esta ley “no es un proceso fácil, pero una vez que se logra, la empresa entiende que es una inversión. De hecho, hay un estudio de la OIT y Sofofa que indica que la inclusión de las personas con discapacidad mejora el clima laboral, reduce el ausentismo laboral, porque tienden a ser más responsables y esto a su vez anima al resto a serlo también. Además, según el rubro, mejora en algunos procesos de servicio o cadenas de producción. Esta ley es, a la larga, un beneficio económico para el país. Hay que mirarlo desde esa perspectiva: Como una inversión”, dijo Concha.

 
ETIQUETAS: