Se incrementaron las consultas por gastroenteritis en Florida, tras el episodio de agua turbia y un fuerte mal olor en el agua potable de la comuna. Hasta ahora 11 personas han presentado un caso de gastroenteritis en el Hospital de la comuna.

El problema comenzó la noche de este viernes, cuando el agua presentó problemas de turbiedad, lo que llevó a que la Seremi de Salud de la Región del Biobío, anunciara que se realizará un sumario sanitario contra Essbio, a cargo del agua potable en Florida.

Al menos en las muestras realizadas por la seremi no se encontró materia fecal. Ana María Lezcano, Subgerente Zonal de Essbio señaló que esto ocurrió por una situación puntual, lo que llevó a que se lavara la red y estanques en la comuna, alcanzando a cerca de 5 mil personas.

“Podemos señalar que el interior de las viviendas al igual que la red de distribución quedaron con el olor, por lo que hay que dar el agua por un momento para que esto salga” sostuvo Ana María Lezcano, quien manifestó que el agua traía el olor, pero no que no estaría contaminada.

Por ahora todo está siendo investigado, mientras que los casos de gastroenteritis están siendo investigados para determinar que causó la enfermedad.