Decena de intentos de suicidios y para suicidios en cárcel de menores de Coronel llega a la justicia
Fotografía: Cedida

Decena de intentos de suicidios y para suicidios en cárcel de menores de Coronel llega a la justicia


Por Andrés Espinoza | 29 Octubre 2017 14:11
COMPARTIR

La decena de intentos de suicidios al interior del CIP CRC de Coronel, dependiente del Sename, llegó a la justicia, ya que el ex directora regional del organismo en el Biobío, Jessica Flores, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción.

“Venimos a poner un recurso de protección por los 8 intentos de suicidio grupal de jóvenes del CIP CRC de Coronel, infractores de ley adolescentes, y 3 que ocurrieron el domingo pasado. La inoperancia, ineficiencia del sistema dijo fuera, estas son señales importantes que nos dan los jóvenes, de la ineficiencia del sistema”, dijo Flores.

Éste no es el primer recurso que se interpone en favor del cuidado de los menores, sin embargo, tras un análisis detallado de las antiguas acciones judiciales, el abogado Alejandro Reyes, aclaró que el presentado por ellos incluso la acción y omisión de años.

“Los recursos en cuestión no han sido gestionados de la manera que corresponde, no han llegado a las prestaciones debidas, aquí hay una omisión, no solo han sido acciones negligentes, sino que han habido omisiones muy groseras, por lo que este recurso es por acción y omisión”, indicó-

El recurso en el Tribunal de Alzada penquista fue patrocinado por el diputado Enrique Van Rysselberghe.

“Lo que no podiamos no hacer, era nada, y por ende, conversado con nuestro asesor jurídico decidimos que este era el instrumento, y que busca a través de medidas judiciales obligar a que el Sename defina cuáles van a ser las acciones efectivas para poder remediar esta situación y las ejecute”, señaló.

Recordemos que la dirección nacional del Sename decidió intervenir el centro cambiando al director y detectando que los problemas principales del recinto derivan por el alto consumo de drogas, catalogados por Rina Oñate, directora regional del Servicio, como drogas de última generación.

ETIQUETAS: