Inédita iniciativa: Meteorología para todos en Talcahuano

Una inédita incitativa fue organizada por la Armada en conjunto con el municipio del puerto, mediante su Departamento de Gestión Integral del Riesgo que busca establecer capacidades de prevención en la comunidad durante la temporada invernal.

Se trata de un Seminario de Meteorología Básica para educar a vecinos de Talcahuano sobre esta ciencia, que mide el comportamiento climático en la atmósfera.

La actividad realizada en el remozado edificio del ex Liceo c-25 tocó temas donde destacaron: Introducción y Origen de los fenómenos hidrometeorológicos; definiciones, lenguaje, símbolos y cartas; Patrones dominantes de la zona y condiciones que puedan generar riesgos; fuentes de información y su interpretación.

La iniciativa ya ha tenido sus hitos en el puerto, mediante la implementación en la Escuela Básica Península de Tumbes, de una Estación Meteorológica, proyecto pionero en la región que educa a los estudiantes con la práctico, ya que ellos mismos manejan los instrumentos que los acercan a los fenómenos climáticos y su ciencia. Los instrumentos fueron entregados por la Armada, y pretende servir como punto de referencia para facilitar la predicción del tiempo a los vecinos y los propios marinos.