Los pequeños del Jardín Infantil Rayo de Luz rescatan las costumbres y tradiciones del campo chileno, sello que sin duda los caracteriza y también los hace notar en diferentes actividades, una de ellas fue la Cruz de Mayo, ya que los menores salieron acompañados de las educadoras de párvulo del establecimiento educacional y recorrieron distintos sectores de la comuna, entonando cantos en honor a la santa cruz .

Cabe destacar que la Fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus orígenes en los tiempos de la Conquista, cuando una de las devociones más generalizadas era el culto a la Santa Cruz. Como el misionero católico a penas sabía el idioma de los indios, a quienes venía a evangelizar, para hacerse entender necesitó servirse de signos externos para reforzar su enseñanza. Era primordial inculcar la idea de Dios, unida al misterio de la redención y a la verdad de la recompensa después de esta vida, para ello recurrían a la cruz, la que instalaban en alguna colina o lugar visible cerca de sus misiones.

Posteriormente las cruces veneradas en los campos se arreglaban con flores y variados adornos, en las casas se honraba la cruz con los rezos del Rosario, el canto de letanías y se festejaba  con mistela y gloriado.

 

Fuente:http://www.santajuana.cl

Compartir