Lorenza Cayuhan lleva 6 meses sin siquiera poder salir al pasillo de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción
Fotografía:

Lorenza Cayuhan lleva 6 meses sin siquiera poder salir al pasillo de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 06 Mayo 2017 13:47
COMPARTIR

Hasta la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción llegó el Senador Alejandro Navarro para visitar a Lorenza Cayuhan, la comunera que dio a luz engrillada en el recinto lleva 6 meses al interior de la clínica.

Durante su estadía, no ha podido si quiera salir a los pasillos de la sala donde se encuentra custodiada por Gendarmería.

Está literalmente encerrada en la habitación, lo que complica el desarrollo incluso de su hija Sayen.

Sus familiares piden que la presidenta Michelle Bachelet pueda otorgar el indulto a Lorenza, así lo dijo Eduardo Cayuhan, padre de la comunera, al mismo tiempo criticó que a 6 meses aún, no se conozca el resultado de la investigación de Gendarmería.

Se espera que dentro de los próximos días la Corte Suprema resuelva sobre el recurso de protección que busca que Lorenza no vuelva a la cárcel de Arauco.

El senador Alejandro Navarro sostuvo que es necesario que Gendarmería lleve a Lorenza al Centro de Estudio y Trabajo que tiene la institución en Tomé.

Por ahora al menos Lorenza Cayuhan se mantiene internada en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, desde donde no puede salir ni siquiera al pasillo, hace 6 meses.

ETIQUETAS: