El movimiento feminista de estudiantes autoconvocadas de la Universidad de Concepción, entregó este viernes las facultades y departamentos que mantenían en toma al interior de la casa de estudios.

La información fue confirmada por la Rectoría a través de un comunicado, donde detalla que esta semana se retomaron las conversaciones con las Mujeres Autoconvocadas, lo que permitió destrabar el conflicto.

Desde la noche de este jueves se inició la entrega paulatina de todos los espacios tomados, los que corresponden al Departamento de Artes Plásticas; el edificio de Antropología y Periodismo; la Facultad de Arquitectura; de Medicina; de Humanidades y Arte; de Educación; y de Ciencias Sociales; Administración Pública y Ciencia Política y la Facultad de Ciencias Forestales.

Entre los compromisos acordados entre las partes involucradas está la creación de una mesa de trabajo, la que tendrá su primera sesión la semana del 23 de julio, cuando la UdeC retome sus funciones tras el receso por vacaciones de invierno.