Cerrar...

Concepción tendrá su primer Parque Polideportivo: Proyecto busca recuperar terreno abandonado

Por | 2026-07-10T15:57:20

Concepción contará por primera vez con un Parque Polideportivo, un proyecto impulsado por el municipio que busca ampliar la infraestructura deportiva de la comuna y recuperar un terreno de cerca de 17 mil metros cuadrados que actualmente presenta problemas de abandono y microbasurales.

El recinto se emplazará en un terreno ubicado entre la Rotonda General Bonilla y la calle Tegualda, en el sector Collao, un espacio conformado por un lote municipal y otro que pertenecía al Ministerio de Bienes Nacionales, cuyo traspaso fue gestionado por el municipio durante 2025.

¿Qué tendrá el nuevo Parque Polideportivo?

La primera etapa contempla la construcción de:

  • Dos multicanchas para hockey patín, handball, baby fútbol y básquetbol.
  • ⁠Dos canchas de tenis.
  • Dos canchas de vóleibol.
  • Espacios para escalada, tenis de mesa, slackline y calistenia.
  • Senderos peatonales, ciclovías y miradores con vista al río Andalién.
  • Estacionamientos y áreas verdes con especies nativas adaptadas a zonas húmedas.

Además, el diseño considera una conexión futura con el río Andalién para permitir la práctica de deportes acuáticos, como kayak y regatas.

Recuperarán un espacio hoy abandonado

Actualmente, el terreno presenta problemas de abandono, accesibilidad y la presencia permanente de microbasurales debido al ingreso de vehículos. Con el proyecto, el municipio busca recuperar este espacio y transformarlo en un nuevo polo deportivo para la comuna y la Región del Biobío.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.